Castellón debatirá hoy y mañana sobre los retos de presente y de futuro del comercio minorista en un congreso de ámbito nacional en el que participan ponentes de Castellón, Alicante, Madrid o Bilbao. El I Congreso Intermunicipal de Fomento del Comercio tiene como principales objetivos «debatir sobre la situación actual del comercio minorista, abordar el relevo generacional, analizar los nuevos consumidores, y estudiar la importancia de las redes sociales y de la innovación en el comercio», explica la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

Dirigido a comerciantes, empresarios, técnicos de instituciones y directivos comerciales, se desarrollará en el salón de conferencias del Hotel Intur.

Algunos de los temas que se van a abordar se refieren a las innovaciones que están cambiando la forma de comprar y de vender; y el análisis de los nuevos consumidores. También se debatirá sobre la importancia de las redes sociales o el papel de la tecnología en la experiencia de cliente en el comercio minorista.

MESA REDONDA // Además, el congreso hoy se complementará con una mesa redonda sobre la responsabilidad social comercial, la formación y las experiencias innovadoras en la que participarán comerciantes de Castellón, representantes de la Cámara de Comercio y de la Conselleria de Economía, entre otros.