+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MÓDULOS DE FORMACIÓN ESPECÍFICOS

Castellón apoya la inserción laboral de personas en exclusión social

El 50% de los alumnos del programa obtuvo un trabajo en el 2016

 

R. D. CASTELLÓN
04/03/2017

La concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, ha visitado al alumnado del curso de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Actualmente, los alumnos se encuentran desarrollando el módulo de prácticas no laborales en la empresa FCC-Fobesa, con la que el Ayuntamiento de Castellón mantiene un convenio de colaboración que permite poner en práctica a estos alumnos los contenidos impartidos en el aula. Todo el alumnado pertenece al colectivo en situación de exclusión social, de los que dos también tienen diversidad funcional.

La mitad de los estudiantes que cursaron este mismo programa el año pasado fueron después contratados por la empresa.

Puerta subrayó la importancia de estos programas cofinanciados por el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento «en los que la formación adquirida, tanto teórica como práctica, aumenta las habilidades laborales y puede favorecer la inserción laboral».

En este sentido, la edila recordó que el curso está impartido por una monitora especializada en la materia formativa y además cuenta con un psicólogo que aborda las diferentes situaciones individuales y grupales del conjunto del alumnado.