Castellón, 5 feb (EFE).- La Diputación de Castellón quiere abrir nuevas oportunidades al sector turístico en el mercado internacional con su participación este fin de semana en dos ferias especializadas que tienen lugar en mercados "clave" para el turismo de Castellón, Francia y Bélgica.

La participación en sendos eventos feriales en Toulouse y Bruselas responde a las peticiones del empresariado turístico de la provincia, que ve en estos foros una plataforma de oportunidad para llegar a cerrar nuevos acuerdos y multiplicar los visitantes a la provincia de Castellón, han explicado fuentes de la Diputación.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se ha desplazado a la feria de Toulouse, donde mantendrá varias reuniones para "multiplicar los turistas que vienen de este destino, el principal mercado internacional para Castellón".

Actualmente supone una cuota del 33 % de viajeros internacionales y el 30 % de pernoctaciones extranjeras.

"Vamos de la mano de los empresarios a defender los intereses turísticos de la provincia y atraer a más turistas", ha matizado.

El diputado ha incidido en que el mercado francés "es estratégico para nosotros al hallarse a una distancia en coche inferior a las ocho horas de desplazamiento, y la feria de Toulouse es la más importante del sur de Francia y el lugar ideal donde poder llegar al turista familiar que escoge Castellón como un destino de calidad donde pasar sus vacaciones".

En ese sentido, la estancia media del turista francés en la provincia es de 5,75 días y presenta una elevada estacionalidad durante temporada alta, coincidiendo especialmente con las vacaciones estivales y escolares.

El vicepresidente Martínez ha señalado además la importancia de la participación de la Diputación en el Salon des Vacances de Bruselas para "descubrir al mercado belga las virtudes turísticas de la provincia de Castellón".

"Si bien es cierto que actualmente Bélgica representa el quinto mercado internacional para Castellón, es un mercado que presenta una elevada fidelidad al destino, y también destaca el incremento de viajeros belgas que opta por el alquiler de apartamentos turísticos en nuestra provincia".

El Salon des Vacances de Bruselas reúne anualmente a más de 97.000 personas y 700 profesionales interesados en conocer nuevos destinos.

Desde la Diputación recuerdan que el trabajo de la institución para fomentar la llegada de turistas a los municipios de la provincia se plasma en su participación en 33 ferias turísticas de primer nivel durante el ejercicio 2016. EFE.