Castellón celebró este fin de semana una nueva noche de rondallas que se saldó, esta vez, sin ningún incidente. De hecho, los tres grupos consultados por este diario --Rosa de Maig; Els de la Fileta; y Els Llauradors-- destacaron que salieron a cantar “con la tranquilidad de que no iba a pasar nada”, resume César Agut, de la última agrupación.

Es más, desde estas agrupaciones achacaron el incidente que se produjo la semana anterior a un “malentendido” y sus integrantes se mostraron seguros de que los dos próximos sábados, cuando continuarán las serenatas de mayo en la Festa de la Rosa, no se producirá “ningún problema”.

En este sentido, Ximo Fabregat, de Els de la Fileta, señaló que el estatuto que prepara el Ayuntamiento para regular las rondallas nocturnas de mayo que se produzcan en la calle será positivo y con él “se acabarán los malentendidos”, como el de hace siete días. Eso sí, ninguno de los tres grupos finalizó su actuación más allá de las 2.00 de la madrugada, la hora considerada como oficial. H