+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARA MENORES DE 25

Castellón es la provincia donde menos cae el empleo fijo

 

REDACCIÓN CASTELLÓN
18/06/2019

Castellón es la provincia de la Comunitat valenciana donde menos se han reducido los contratos indefinidos para los menores de 25 años respecto al año pasado. Así se recoge en un estudio elaborado por la consultora de recursos humanos Randstad, que concluye que los fichajes de este colectivo juvenil se han recortado en este año solamente un 4,2% en Castellón, mientras que el retroceso en Alicante ha sido del 8,1%; y en Valencia, más del doble, un 17,3%.

El periodo analizado arranca en el 2008, año en el que se registra la mayor cifra de contratación indefinida a menores de 25 en la Comunitat, un total de 8.197. Tras este momento, el índice comenzó a caer hasta las 2.354 firmas en 2013, el peor dato de la serie histórica. Desde entonces la cifra encadenó cinco años consecutivos de aumentos hasta registrar 6.990 contratos en el 2018 y retroceder ligeramente en el 2019 hasta los 6.091.

El informe también revela que aumenta la brecha de género. Así, se apunta a que la contratación indefinida entre hombres menores de 25 años ha sido un 27% superior al de las mujeres en el último año, la mayor diferencia registrada en la década. Servicios, industria, agricultura y construcción son, por este orden, los que generan más fijos.

   
1 Comentario
01

Por jps 7:43 - 18.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las empresas de empleo temporal son especialistas en convertir cifras negativas en cifras menos negativas en sus comparaciones con lo que sea ( me la trae al pairo) y convertirlas en positivas. Y yo me pregunto para que sirven las ETT , y yo me respondo , estas tonto las ETT solo son un negocio. Negocio para ellos claro. Para cuando una gestión pública y seria de las contrataciones de empleo.