Castellón es la provincia de la Comunitat valenciana donde menos se han reducido los contratos indefinidos para los menores de 25 años respecto al año pasado. Así se recoge en un estudio elaborado por la consultora de recursos humanos Randstad, que concluye que los fichajes de este colectivo juvenil se han recortado en este año solamente un 4,2% en Castellón, mientras que el retroceso en Alicante ha sido del 8,1%; y en Valencia, más del doble, un 17,3%.

El periodo analizado arranca en el 2008, año en el que se registra la mayor cifra de contratación indefinida a menores de 25 en la Comunitat, un total de 8.197. Tras este momento, el índice comenzó a caer hasta las 2.354 firmas en 2013, el peor dato de la serie histórica. Desde entonces la cifra encadenó cinco años consecutivos de aumentos hasta registrar 6.990 contratos en el 2018 y retroceder ligeramente en el 2019 hasta los 6.091.

El informe también revela que aumenta la brecha de género. Así, se apunta a que la contratación indefinida entre hombres menores de 25 años ha sido un 27% superior al de las mujeres en el último año, la mayor diferencia registrada en la década. Servicios, industria, agricultura y construcción son, por este orden, los que generan más fijos.