La provincia de Castellón estará representada en diversas comisiones del Congreso y del Senado después de que ayer se perfilara la distribución de tareas entre los diputados y senadores del PSOE y del PP en las Cortes Generales. Por lo que se refiere a los socialistas, la diputada nacional Susana Ros estará en las comisiones de Transporte, Igualdad y Reglamento, Discapacidad, Violencia de Género e Infancia y Adolescencia, y también es vocal de la Diputación Permanente. Germán Renau será el portavoz de Energía y vocal en Agricultura, Pesca y Alimentación; Asuntos Económicos e Industria y Comercio y Turismo. El senador Artemi Rallo asume el cargo de portavoz de Constitucional y secretario de Interior, viceportavoz de Reglamento y vocal de Seguridad Nacional, mientras que su compañera Ana Edo estará en Derechos Sociales, Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Juventud y Despoblación y Reto Demográfico.

Por su parte, la senadora del PP Salomé Pradas será vicepresidenta de Transportes, estará en Empleo, Inclusión y Seguridad Social, Constitucional, Comunidades Autónomas y Suplicatorios. Vicente Martínez, en Medio Ambiente, Despoblación y Reto Demográfico y Peticiones; y, Alberto Fabra, en Cooperación Internacional, Comunidades Autónomas y Asuntos Iberoamericanos.

Tanto desde el PSOE como del PP destacaron las importancia de estar en comisiones del Congreso y del Senado que son «clave y de gran relevancia» para el futuro de la provincia de Castellón.