El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha suscrito un convenio con la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl por un importe de 80.000 euros por el cual facilitarán seis viviendas puente para la integración de personas o familias en situación de exclusión social.

El concejal delegado del área, el socialista José Luis López, indicó ayer que con la firma del citado convenio se renueva la colaboración que iniciaron el año pasado con la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, con lo cual se dispondrá de seis pisos semitutelados.

López explicó ayer a través de un comunicado que desde el equipo de gobierno, y en concreto desde el área que dirige, Bienestar Social, «estamos trabajando para hacer frente a los procesos de exclusión en Castellón y abordar las necesidades derivadas de la vivienda y de la promoción e inserción social en nuestra ciudad». Las personas y familias que participen en el proyecto Alojamiento alternativo puente, deben estar empadronadas en el municipio de Castellón y tener entre 18 y 65 años. La estancia en este tipo de alojamiento podrá extenderse hasta los 18 meses siempre que se observe una colaboración activa con el plan de intervención por parte de los residentes.

MONJAS / La Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl es una sociedad religiosa sin ánimo de lucro al servicio de los más vulnerables que a través del proyecto Alojamiento Alternativo Puente colabora con el consistorio de la capital de la Plana ofreciendo pisos semitutelados y seguimiento social de la propia vivienda, mientras que el plan de intervención se lleva conjuntamente desde los centros municipales de los servicios sociales del Ayuntamiento de Castellón y los pisos semitutelados.