La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer sacar a licitación las reivindicadas obras de reforma del pabellón Pablo Herrera del Grao que permitirán acabar con las goteras que aparecen con cada episodio de lluvias. La previsión es iniciar los trabajos en el mes de junio y tienen una duración de seis semanas, por lo que se desarrollarán durante los meses de verano, coincidiendo con las fechas en lo que los clubs de voleibol que lo usan tienen menos actividad.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, dio cuenta ayer de las novedades «con satisfacción», después de múltiples retrasos en el proyecto y de una compleja negociación entre el Ayuntamiento y la Diputación, que es la administración propietaria del pabellón y a la que se le pidió la propiedad para poder acometer las obras. Finalmente el acuerdo que ha permitido desbloquear la remodelación, es una cesión de uso a 25 años y el compromiso de ceder la propiedad al consistorio en un futuro, cuando la Diputación resuelva un litigio judicial con parte de los terrenos anexos.

La reforma tiene un presupuesto de 390.000 euros, con cargo a remanentes de las cuentas del 2018, y se actuará tanto en la cubierta como en el pavimento.

EL CIUTAT, PARA ABRIL // El otro pabellón de Castellón que presenta deficiencias y goteras es el Ciutat de Castelló. La reforma llegará antes de la del Pablo Herrera.

Según avanzó el edil de Deportes, en este caso la obra, valorada en unos 300.000 euros, ya está adjudicada a Aislamientos y Proyectados Levante y el inicio está previsto para el próximo mes de abril. La intervención en este caso se limitará a la cubierta y a los canelones por los que circula el agua, sin interferir en los entrenamientos ni las competiciones.

En la misma junta de gobierno, se dio luz verde al proyecto de ejecución de la remodelación del camí la Plana y al inicio de las obras, que comenzarán antes de Magdalena. Supone una inversión de 4,5 millones de euros para mejorar la seguridad vial y fomentar una movilidad más sostenible gracias a la construcción de aceras y un carril bici, además de mejoras en la red de drenaje, la iluminación y el mobiliario.

La alcaldesa, Amparo Marco, subrayó que «esta obra impulsada por el Pacte del Grau atiende una reivindicación histórica para mejorar la seguridad vial en este eje de comunicación estratégico entre el casco urbano y el litoral, además de avanzar en la denominada infraestructura verde para facilitar los desplazamientos a pie y en bicicleta». Las obras tienen un periodo de ejecución de nueve meses. La próxima semana está previsto aprobar el plan de seguridad y salud y firmar el acta de replanteo para empezar.