El Ayuntamiento de Castellón ha enviado un informe a Red Eléctrica de España, grupo empresarial que prevé instalar una línea de muy alta tensión (MAT) entre Morella y la capital de la Plana, para ofrecer un trazado alternativo al inicialmente previsto en este proyecto, que pasará muy cerca del grupo Benadressa. Esta iniciativa llega después de que la asociación de vecinos remitiera el pasado mes de julio un escrito de queja instando al equipo de gobierno a actuar contra la presencia de estas torres en las inmediaciones del barrio.

En su escrito de respuesta, el Ayuntamiento explica a los vecinos que el área de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha remitido un estudio a Red Eléctrica de España que pide “reconsiderar las previsiones contenidas en el citado proyecto, al objeto de adoptar un trazado que se aleje lo más posible del núcleo de población”.

Por ello, proponen una alternativa para las torres eléctricas que resulta “menos lesiva” en opinión de los técnicos municipales. Por el momento, la empresa todavía no ha dado una respuesta.

Hay que recordar que los vecinos de Benadressa se han movilizado en los últimos meses contra estas infraestructuras, apelando a la colaboración de todos los grupos políticos de la corporación.

Esta oposición se basa en informes mediombientales que alertan de la seguridad de este proyecto --que busca mejorar el servicio eléctrico-- y de las posibles afecciones tanto para la salud como para el medio ambiente. H