La desescalada de los gimnasios de Castellón comenzará el martes 2 de marzo, pero no como deseaban los propietarios, entrenadores y usuarios de estos centros deportivos. La Conselleria de Sanidad trasladó el martes a los representantes del colectivo que cuando lleguen a su fin las actuales restricciones, hasta el 1 de marzo, permitirá la reapertura de los gimnasios, pero únicamente para operar en exteriores, de la misma forma que actuará con el sector de la hostelería.

La decisión ha generado crispación en el sector. Según aseguran fuentes presentes en la reunión mantenida de este pasado martes, esta luz verde para trabajar al aire libre se extenderá durante 15 días, el plazo de vigencia que tendrá el decreto que salga el jueves de la reunión de la Interdepartamental.

Durante ese lapso, los gimnasios no podrán utilizar ninguna de sus instalaciones interiores como duchas o vestuarios. Por eso, los propietarios de este tipo de instalaciones ya han avanzado que trasladarán muchas de sus actividades al exterior, ya sea en espacios propios --en la menor parte de los casos en la provincia de Castellón-- o en zonas abiertas públicas en las que se pueda mantener la distancia de seguridad, actividades habituales desde el inicio de las restricciones.