La junta de portavoces del Ayuntamiento de Castellón acordó ayer lunes dar vía libre a que en el próximo pleno municipal a celebrar el próximo jueves se realice una declaración institucional promovida por los grupos socialistas, de Compromís y Castelló en Moviment para instar a la Generalitat a que implante en la capital de la Plana un conservatorio profesional de danza para las comarcas.

Desde el PP se celebró la iniciativa amparada por todos los grupos con representación municipal aunque lamentaron que esta propuesta no fuera apoyada cuando esta formación la presentó en noviembre pasado. En este sentido, su portavoz, Begoña Carrasco, señaló que su «grupo ya solicitó esta infraestructura» cuando la presentaron «como enmienda a los presupuestos de la Generalitat para este año», explicó la popular.

Carrasco sí señaló que ahora, con el apoyo unánime de todos los grupos municipales, creen que será «más fácil que la Generalitat se tome en serio la necesidad de este conservatorio profesional de danza y que Castellón deje de ser menos que Valencia o Alicante», enfatizó. La declaración institucional, apoyada por todos los partidos, saldrá adelante este próximo jueves durante la sesión plenaria.