Castellón ha conseguido atar en la feria ITB de Berlín un importante acuerdo turístico cara al 2017, por el que una operativa de jubilados austríacos, entre 5.000 y 6.000, aterrizarán en el aeropuerto provincial en mayo y junio del 2017. Un importante logro del que hoy podrían ofrecerse más detalles, en la reunión prevista entre el jefe del Consell, Ximo Puig; y el impulsor de estos chárteres, el receptivo Iris Tours, dependiente de Eurotours.

Este es el primer anuncio de vuelos fletados expresamente para traer grupos masivos de visitantes, en temporada baja próxima al verano, a través del aeropuerto castellonense; como complemento a las líneas regulares. Todo apunta a que serán en total 24 aviones, con llegada de cuatro semanales, durante seis. Los jubilados se alojarían en Peñíscola, que ya fue sede del programa Senioren Reisen, tras ganar la candidatura, y que recibió a turistas austríacos en 2011 y 2012, pero aterrizando en Reus.

INTENSA AGENDA // Este es uno de los éxitos de la feria ITB Berlín, que comenzó ayer y se prolongará hasta el domingo, y en la que ayer tuvieron una intensa agenda de trabajo el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; representantes de Aerocas, como su director, Joan Serafí Bernat; y el director de Estrategia Turística, Javier Gallego; así como por SNC Lavalin, el nuevo CEO del aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll; y el director de Márketing, Jean-Luc Magan.

La delegación tuvo encuentros con compañías aéreas de relevancia mundial, como la alemana Lufthansa. Desde la Agencia Valenciana de Turismo resaltaron que “han mostrado mucho interés por Castellón. Ahora, su departamento de márketing realizará un estudio del aeropuerto y luego ya visitarían las instalaciones y recursos turísticos para conocer la provincia in situ”.

Asimismo, con directivos de Blue Air, que iniciará vuelos regulares entre Castellón y Bucarest el 1 de junio, plantearon “ir ampliando frecuencias en función de la demanda y abrir más rutas”. Colomer apostó por “atraer un mayor número de alemanes fuera de temporada, con más que sol y playa, con un relato cultural, artístico y gastronómico”. H