Castellón ha registrado 25 nuevos casos de coronavirus y seis brotes durante el fin de semana. Así lo revela la Conselleria de Sanidad en su última actualización, publicada este martes, que eleva a 4.277 el total de contagios en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Los seis brotes se sitúan en Onda (dos), Vinaròs (otros dos), Peñíscola y Càlig. Los focos más preocupantes son los de Onda, que en total suman 27 contagios (15 por un brote de origen laboral y otros 12 por uno de origen social).

Los dos de Vinaròs suman 8 ocho en total (4 por un brote de origen laboral y otro de origen social), mientras que los focos de Peñíscola y Càlig afectan a tres personas cada uno, respectivamente, ambos de origen social.

Ahora mismo hay 69 personas ingresadas en la provincia, 9 de ellas en la UCI.

Desde la última actualización, se han registrado 5 fallecimientos por coronavirus en la Comunitat --sin concretar dónde-, por lo que son ya 241 personas las que han perdido la vida por el covid en Castellón.

En el global autonómico, la Comunitat suma 438 nuevos contagios, que sitúan la cifra total en 39.222 personas. Los 25 positivos de Castellón detectados durante el fin de semana distan mucho con los datos de las otras dos provincias: 205 positivos en Alicante (13.153 hasta ahora) y 208 en Valencia (21.786 en total).

Incidencia acumulada más baja de España

La Comunitat Valenciana continúa con la incidencia acumulada más baja del país, tanto en los últimos 14 días como en los últimos 7 días. En el primer caso, se sitúa en 101,12 casos por cada 100.000 habitantes, y en el segundo se reduce a 37,29 casos por cada 100.000 habitantes. La consellera, Ana Barceló, ha señalado que “aunque los datos son optimistas, no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad para evitar que el virus se extienda”.