Verano trágico en las carreteras de la provincia, donde se ha incrementado el número de víctimas mortales. Ocho personas se han dejado la vida en el asfalto entre 1 de junio y el 20 de agosto de este año, dos más que en el mismo periodo del año pasado.

Además, el número de accidentes con víctimas ha experimentado un aumento cercano al 20%, Son, en total, 157, es decir, 25 más que un año atrás (ver cuadro), según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón, que cifran en 27 las personas hospitalizadas, tres más que el año pasado. Otras 179 han resultado heridas leves,. Son 17 más que un año atrás.

Caso a caso, el 11 de agosto una joven irlandesa de 23 años falleció al colisionar la moto en la que viajaba con un turismo en el kilómetro 1.037 de la N-340 a su paso por el término municipal de Benicarló. Es la última víctima de la red viaria provincial. Anteriormente, otro motorista perdió la vida el día 21 de julio. Víctor Marmaneu, de 48 años, conocido por haber sido delegado del CF San Pedro del Grao de Castellón, falleció en un choque en la CV-170 entre dos motos en Benafigos.

EN LA N-340 // El 19 de julio se producía el óbito de un ciudadano alemán de 63 años, vecino de Vinaròs, en la N-340, a su paso por Torreblanca. El choque entre un camión y el automóvil en el que viajaba acabó de forma trágica en el kilómetro 1.014.

El 14 de julio falleció un camionero ecuatoriano al incendiarse el tráiler que conducía en el kilómetro 453 de la AP-7. Se había salido de la carretera, volcó y se convirtió en una bola de fuego. Asimismo, el 25 de junio perdía la vida una vecina de Altura de 32 años en una colisión frontal en la N-340, en término de Vila-real.

El incendio de un camión también se llevó por delante la vida de otro camionero el 13 de junio en la CV-10 en Borriol en un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos pesados. A su vez, el 12 de junio murió un transportista de 30 años de Buñol en un accidente de tráfico entre un camión y una furgoneta en la N-225, a la altura de la Vall.

La trágica estadística la abre, el 1 de junio, la colisión entre un coche y un camión acabó con otro conductor fallecido, en este caso, el del automóvil. Fue un vecino de Sagunto de 46 años. Sucedió en el mismo punto donde después, el 19 de julio, fallecía el vecino alemán de Vinaròs en la N-340, a la altura del Olímpic.