En el marco de las celebracioens del 765º aniversario de la ciduad de Castellón, impulsadas este año por el Ayuntamiento de la capital de la Plana, a las 12.00 horas, en el noble salón de plenos del consistorio, tendrá lugar el acto de hermanamiento con la ciudad de Lleida, ya que en la capital ilerdense, el 8 de septiembre de 1251, el Rey Jaume I firmó el Privilegio de Traslado por el que los pobladores del Castell Vell podrían asentarse en las llanuras de la Plana.

La delegación de la capital ilerdense estará encabezada por la concejala de Cultura de la Paeria (Ayuntamiento) de Lleida, Montserrat Parra Albà, en representación del paer en cap (alcalde), Ángel Ros.

Un hermanamiento que comenzó a gestionarse precisamente hace un año. Los actos del 765 cumpleaños de Castellón continuarán por la tarde con el homenaje al rey En Jaume, a los pies de su monumento, a cargo de los templarios de Castellón, a las 19.00 horas. A las 20.00 horas está programada la presentación a los medios de comunicación de Na Violant d’Hongria 2017, Marina Redó; y a las 21.00 horas tendrá lugar un concierto de la Banda Municipal.H