La provincia de Castellón solo ha registrado un nuevo ingreso en la última jornada por coronavirus, según datos de la Conselleria de Sanidad. El número de pacientes hospitalizados sigue en descenso hasta contabilizarse 61, 15 de ellos en la unidad de cuidados intensivos (UCI). La cifra de fallecidos es de 195 al haber un nuevo deceso.

Esta tendencia es generalizada en la Comunitat, donde ingresaron en el último día contabilizado, el pasado domingo, 11 personas en los hospitales valencianos, lo que supone la jornada con menor hospitalizaciones. El número de muertos se eleva a 1.279 personas, cinco más en 24 horas, dos de ellos en residencias. Las altas ya suman 7.506, 1.006 de ellas en la provincia.

disparidad de casos // Según los datos ofrecidos ayer por la Conselleria de Sanidad, la Comunitat detectó 148 nuevos positivos, 14 de ellos en Castellón, que tiene 641 casos activos, 75 corresponden a personal sanitario.

Casi al mismo tiempo que el departamento de Ana Barceló informaba de los casos recién diagnosticados, desde el Ministerio se sostenía que la Comunitat era una de las tres autonomías donde no había nuevos contagios. La consellera explicó que esto se debe a que facilitan la información sobre los nuevos positivos por PCR, que son las pruebas más fiables de diagnóstico, y por los test rápidos, «pero el Ministerio solo contabiliza las PCR».

En España, ha habido 164 nuevos decesos hasta sumar 25.428. Las altas son ya 121.343.