Sexto día consecutivo sin que se registren fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana, por lo que la cifra de muertos por covid-19 en la provincia de Castellón se mantiene en 227, mientras que a nivel autonómico son 1.476 las personas fallecidas. Se han dado además 99 altas, por lo que ya son 17.376 personas las personas curadas desde el inicio de la pandemia. Estos son los dos datos positivos arrojados por la actualización ofrecida por la Conselleria de Sanitat, que tiene otras cifras cuanto menos preocupantes en lo que respecta a Castellón.

Son 12 los nuevos positivos registrados en la provincia, en la que destacan los cuatro contagiados contabilizados en un nuevo brote familiar aparecido en Burriana. A nivel autonómico son 54 los casos registrados desde el último comunicado oficial, que sitúan la cifra total en 11.801 personas: los 12 citados en Castellón (1.663 en total); 9 en la provincia de Alicante (4.013 en total); y 33 en la provincia de Valencia (6.124 en total. Además, hay que sumar 1 no asignado anterior. De esta forma, en estos momentos quedan activos 288 casos, lo que supone un 1,5% del total de positivos.

Además, los hospitales valencianos cuentan a día de hoy con 62 personas ingresadas: 15 en la provincia de Castellón, 1 de ellos en UCI; 20 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 27 en la provincia de Valencia, 2 de ellos en UCI. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 496.778 de las cuales 368.654 han sido a través de PCR y 127.124 a través de test rápido.

En cuanto a las residencias, en estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros (1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia). En estos momentos se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana, ambas en la provincia de Vaelencia.

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, de las cinco pruebas serológicas que quedaban pendientes, 1 es un caso positivo activo y los otros 4 corresponden a infecciones pasadas. En relación al brote familiar en Foios hay que sumar 5 nuevos positivos, por lo que el total asciende a 12. Por otro lado, Salud Pública ha detectado un nuevo brote familiar en Santa Pola con 4 personas afectadas, al margen del citado en Burriana.