+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESAYUNO EMPRESARIAL BANKIA-MEDITERRÁNEO

Castellón tiene siete empresas cerámicas bien posicionadas para salir a bolsa

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, subraya el potencial del sector provincial

 

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, durante su intervención. - MANOLO NEBOT

El acto ha congregado a representantes de la política, la economía y la sociedad provincial y autonómica. - NEBOT

NOELIA MARTÍNEZ / CASTELLÓN 15/09/2017

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el castellonense Sebastián Albella, ha resaltado el buen posicionamiento de los grupos empresariales de la industria cerámica de la provincia de Castellón, “entre seis y siete compañías”, con muchas opciones para salir a bolsa con éxito. Así lo apuntó durante la primera sesión del ciclo de Desayunos Empresariales organizado por Bankia y Mediterráneo en el hotel NH Mindoro de la capital de la Plana, con asistencia de numerosos representantes de la política, la economía y la sociedad provincial.

Albella señala que esas firmas castellonenses cuentan “con tamaño suficiente y madurez” para entrar en el mercado bursátil. “Nada me haría más ilusión que alguna de ellas se animara a cotizar durante mi mandato en la CNMV”, indica.

Sobre el impacto de la coyuntura en Cataluña sobre el mercado bursátil, manifiesta que "empieza a haber cierta preocupación, que no existía, pero no es aún muy significativa". "Para la CNMV no está teniendo implicaciones, pues nuestro ámbito competencial es estatal. En noviembre celebraremos, como estaba previsto, nuestro Consejo en Barcelona", declaró.

En otro orden de cosas, en relación al Brexit, se muestra optimista en las gestiones que lleva a cabo la CNMV para atraer a entidades financieras hasta ahora con base en la City londinense. "Tenemos esperanzas fundadas de atraer a España a dos de los principales bancos internacionales, hasta ahora presentes en el centro financiero de Londres", indica.

El acto de Mediterráneo y Bankia ha contado con la presentación del ponente a cargo de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el director corporativo territorial de Bankia en la Comunitat Valenciana, Miguel Capdevila; y el director de Mediterráneo, José Luis Valencia. Entre otras autoridades, han asistido el secretario general de Bankia, Miguel Crespo; el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por jps 17:34 - 15.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por favor que acabe esto ya . Basta de mentir a los catalanes . Estos políticos de ETC de la CUP y del antiguo y corrupto CIU . Han conseguido que una minoría de independentista se convierta en un 50 por cien o más. Si los políticos arrastran al pueblo con sus mentiras . La más grande es que se perjudique económicamente a Cataluña que con el 19 por cien del PIB recibe un poco mas del 16 sin tener en cuenta lo que cuesta las estructuras de un Estado y que otras comunidades salen peor paradas. Que nos no joderan a todos económicamente hablando y eso si que importa