La recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, a través del contenedor verde, alcanzó 89.622 toneladas en Comunitat Valenciana en 2019. Esta cifra supone un incremento del 14% en los últimos cinco años. Según los datos facilitados por Ecovidrio, de media, cada valenciano depositó en el contenedor verde 17,9 kg de vidrio, unos 58 envases por persona. Por provincias, Alicante fue la que más recicló con 22,1 kg/hab, por encima de Valencia con 15,4 Kg/hab, y Castellón con 13,7 kg/hab.

Además de la recogida selectiva de envases de vidrio a través del contenedor verde, en 2019 Ecovidrio gestionó la recuperación de 8.526 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de las plantas de Residuos Urbanos (RU).

El gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha destacado: "El crecimiento sostenido a lo largo de los años y estos últimos resultados positivos en la región reafirman la apuesta por nuestro modelo y evidencian que los valencianos son una de las regiones más concienciadas con la importancia del cuidado del planeta. Tan crucial en un contexto climático en el que urgen cambios".

"Por tanto, --prosigue-- no podemos conformarnos porque la Comunidad Valenciana aún puede seguir mejorando sus cifras. Por ello, seguiremos trabajando en la mejora de la operativa y en acciones de sensibilización, de la mano de administraciones, profesionales hoteleros y ciudadanos para lograr los ambiciosos objetivos que nos marca la Unión Europea".