Llega la Semana Santa y son muchos los castellonenses que miran al cielo para saber si el tiempo acompañará y seguirán con los planes previstos. Viajar, comer con los amigos, salir a merendar la mona a la playa o la montaña... para cualquier actividad al aire libre es imprescindible que haga buen tiempo. Las previsiones son halagüeñas, lo que tranquiliza y mucho, entre otros al sector hostelero de la provincia, ya que numerosos visitantes esperan a última hora para decidir qué hacer. Las cofradías también respiran aliviadas porque será posible procesionar a sus imágenes, ya que no hay previsión de chubascos para los próximos días.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la previsión para hoy es:

Las previsiones apuntan a que el sol dominará durante toda la semana en la provincia de Castellón, con máximas que en el litoral rondarán los 22 grados, mientras que las mínimas también irán en ascenso. Por tanto, el mercurio acompañará y se podrá disfrutar de la playa.

De igual modo, en el interior, tomando como referencia la capital de Els Ports, Morella, el termómetro irá subiendo, según pasan los días, hasta marcar 21 grados el próximo jueves. De igual modo, las mínimas en las comarcas del interior sufrirán un considerable incremento de entre dos y cuatro grados.

Sin duda, el hecho de que este año la Semana Santa haya caído a mediados de abril es un factor clave para que las temperaturas sean más cálidas y suaves.