Los castellonenses podrán decidir la ubicación de las dos nuevas bases del servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Castellón. Desde el viernes cualquier ciudadano “puede sugerir la plaza o dirección en la que considera que sería necesario ampliar el servicio a través de una encuesta on line, que se desarrollará en dos fases para que en febrero haya dos emplazamientos seleccionados por votación popular”, según el edil de Movilidad, Rafa Simó.

En la primera fase, los usuarios de BiciCas recibirán por e-mail un formulario on line en el que podrán indicar libremente la ubicación que prefieran para los dos futuros puntos de préstamo. La consulta también se abrirá al público general a través de la web bicicas.es y las redes sociales hasta el jueves 21 de enero.

Entre las sugerencias recibidas, BiciCas seleccionará las ubicaciones técnicamente viables para iniciar la segunda fase. Así, la encuesta definitiva se difundirá a partir del 22 de enero para poder votar, entre las opciones finalistas, hasta el 29 de enero. H