Ya hay ganadores del concurso Qué fem amb el fem?, que tiene el impulso de la Cátedra Reciplasa de Gestión de Residuos Urbanos de la Universitat Jaume I. En concreto, los premiados son dos centros de Castelló, uno de Nules y otro de Burriana.

Debido a las actuales circunstancias sanitarias, la ceremonia de entrega de premios no puede realizarse ahora, por lo que se estudia posponerla a comienzos del próximo curso.

El proyecto Patio Reciclado del Centro de Educación Especial (CEE) Penyeta Roja, coordinado por la profesora Julia Peris Trias, se ha alzado con el galardón en la categoría de Educación Especial.

En Infantil, el vencedor ha sido Reciclem i Juguem en temps de Confinament, del Lope de Vega de Castelló, gestionado por la maestra Inmaculada Tirado Domínguez.

Mientras, Guardians i Guardianes del Planeta de la escuela Lope de Vega de Nules, a cargo de Virginia Gavaldá Martínez, es el triunfador en Primaria.

INVERCD, del Villa Fàtima de Burriana, dirigido por el docente Óscar Martí Chordà, ha sido el seleccionado en Secundaria.

Por último, se ha decidido otorgar una mención especial a la «internacionalidad» al proyecto ECOBRICKS: the best way to reduce light plastics and build houses del IES Politécnico de Castelló, coordinado por Mª Angeles Sos Rochera.

La alta calidad de los proyectos presentados ha complicado la tarea de elección del jurado.