La Cavalcada de la Mar recuperará su planteamiento original de convertirse en una auténtica muestra etnológica del Grao, tal como se proyectó en el año 1957 cuando se incluyó como una de las novedades importantes de las primeras fiestas de Sant Pere de la etapa de la renovación.

Con este objetivo, este próximo sábado, 17 de junio, a partir de las 19.00 horas, se estructurará en cinco secciones: la apertura, con dolçainers i tabaleters; la sección de mitología, la de historia; la del mundo de la mar, la de recuerdos del Grao y el cierre.

El teniente de alcaldía del Grao, Rafa Simó, destacó que «la gente recuerda con mucho aprecio cómo todo el Grau se volcó con aquellas primeras Cavalcades de la Mar, que incluso supuso el debut oficial de José María Illescas y de Vicente Bacas Xamberga como dolçainer i tabaleter, respectivamente».

El paso de los años diluyó aquella idea inicial hasta que en los años 90 se recuperó la tradición con vestidos de marineros y la representación de estampas costumbristas graueras en las carrozas gracias a peñas y collas. Este año se quiere profundizar en esa recuperación de los orígenes con una nueva estructura.

Otra de las novedades será que el público podrá seguirla por el teléfono móvil.