El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón ha comenzado el 2015 ampliando los servicios para cubrir de manera concreta las necesidades de los emprendedores y las pymes innovadoras de la provincia.

El organismo ha reorientado sus actuaciones ante el escenario de recuperación económica actual para impulsar el crecimiento de las empresas, así como su consolidación y posicionamiento en un mercado cada vez más global, señalaron desde el CEEI.

Tras 17 años de apoyo al emprendimiento innovador en Castellón, la cifra de empresas creadas se ha situado por encima de la media nacional, indicaron las fuentes. En los últimos 10 años, CEEI Castellón ha facilitado la creación de 280 empresas innovadoras y ha atendido a 2.365 emprendedores, sobre todo, en materia de asesoramiento para poner en marcha un proyecto y acceder a financiación.

CEEI Castellón ha prestado 750 servicios de consultoría, incluyendo la realización de planes de negocio y ha programado 644 actividades, como encuentros empresariales, jornadas sobre financiación o foros de inversores, a las que han asistido 22.843 personas. Su amplia experiencia se traslada a las firmas, posibilitando que el 80% de sus asesoradas sobreviva a los tres primeros años, frente al 20% de media nacional. H