El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Castellón se ha situado en el primer puesto en el ránking de incubación avanzada de viveros de firmas en España, incluido en el ránking global elaborado anualmente por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). Aparece en cabeza de una clasificación en la que también figuran otras instalaciones similares de Murcia, Galicia, Madrid, País Vasco, La Rioja o el caso de Andalucía.

El citado documento indica que las enseñas alojadas que «se encuentran en la fase de incubación avanzada presentan un cierto recorrido y, por tanto, se encuentran en un grado de madurez que les permite afrontar objetivos y retos diferentes a los de la etapa anterior». Esto hace que la instalación deba proporcionar una serie de recursos y servicios específicos de nivel avanzado, con paquetes que no tengan una fecha fija de demanda, pues su requerimiento dependerá de la firma alojada, e incluso en algunos casos no serán demandados durante el periodo de estancia. Este tipo de servicios, según Funcas, son especialmente personalizables, porque dependen del tipo de negocio alojado. Esto significa que debe entender las necesidades de los clientes y cómo satisfacerlas.

Estas instalaciones suelen ofrecer apoyo en la búsqueda de financiación, ayuda a la internacionalización y acuerdos con distintas entidades que puedan suponer una oportunidad para el emprendedor. Es en este ámbito donde este tipo de incubadoras tiene opción de diferenciación.