Solidaridad, buen ambiente y muchas dosis de amor perruno. Todo esto es lo que se respiró ayer, con motivo del gran evento organizado por la protectora castellonense Manada Feliz, que abrió un rayo de esperanza para todos aquellos peludos que, tras ser abandonados, todavía no han encontrado un hogar.

Las instalaciones del Aeroclub de Castellón citaron a cientos de personas que acudieron hasta el Grao con la fiel compañía de sus manadas. Porque los auténticos protagonistas fueron ellos. Aunque los ojos también estuvieron puestos sobre el equipo de paracaidistas Skytime, que quiso poner su granito de arena en el evento y no dudó en participar en la última sesión fotográfica del calendario 2017, un proyecto que cada año une a distintos colectivos de la ciudad vinculados por su amor hacia los animales. Los asistentes pudieron inmortalizar la velada en un photocall dispuesto en el recinto, así como ayudar en la recaudación de fondos de la asociación con la compra de artículos artesanales. “Con este evento, pretendemos recaudar lo máximo posible, por lo menos para cubrir los costes del calendario”, destacan desde Manada Feliz.

Tampoco faltó la nota musical de la jornada, que estuvo animada por el rockabilly de Los Dalton, un grupo que no quiso perderse esta cita solidaria. Ellos viven muy de cerca la causa, pues son adoptantes de uno de los perros que rescató la asociación. Cabe recordar que Manada Feliz, con cerca de 100 socios y ubicada en la calle Tarragona de Castellón, rescata a perros de las perreras en peligro de sacrificio o a canes procedentes de situaciones de maltrato o abandono.

COLABORACIONES // En la actualidad, la asociación realiza charlas en colegios de la provincia para fomentar en los más pequeños la tenencia responsable de mascotas. “El desconocimiento sobre las cifras de abandono animal es brutal, por eso debemos enseñar a los niños qué significa tener una mascota”. Además, colaboran con la Fundación de Daño Cerebral Sobrevenido, así como con la Asociación de Síndrome de Down. Y es que un perro puede cambiar muchas vidas. Incluso la tuya. H