+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el órgano consultivo de la generalitat se reúne en castellón

El CES aprueba el dictamen de la ley del suelo tras un enconado debate

El voto de calidad del presidente es clave para que salga adelante

 

Reunión del Comité Económico y Social (CES), en su sede de Castellón. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
13/01/2018

El Comité Económico y Social (CES) de la Comunitat aprobó ayer por mayoría, tras un enfrentado debate entre sus miembros, el dictamen al anteproyecto de ley de la Generalitat de modificación de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat. El dictamen fue aprobado con 10 votos a favor y seis en contra, tras aceptarse dos de las tres mociones presentadas por los sindicatos, en las que se defendían una mayor reserva de suelo para viviendas de promoción pública que la que figuraba inicialmente en el dictamen.

DEBATE INTENSO // Así lo explica el presidente del CES, Carlos Luis Alfonso, quien afirma que esta aprobación ha sido «más conflictiva por cuestiones políticas enfrentadas», puntualiza.

Los sindicatos presentaron tres mociones al dictamen inicial del CES, que se referían a elevar del 10 al 30% la reserva de suelo para viviendas de promoción pública en las operaciones urbanísticas. El voto de calidad del presidente fue determinante para que se aprobara el dictamen. La segunda de las mociones sindicales se refería a simplificar los tipos de suelo de tres a dos, como se contempla en el anteproyecto de ley. Aquí el voto de calidad del presidente también fue clave.

En cuanto al anteproyecto de ley de estructuras agrarias, el consenso fue la nota destacada y salió adelante en la sesión que tuvo lugar en Castellón.