El desayuno empresarial organizado ayer por Bankia y Mediterráneo reunió en el céntrico hotel Jaime I a numerosos y destacados representantes del mundo empresarial, económico y político de la provincia, interesados en conocer la perspectiva que sobre el sector tiene el secretario de Turisme, Francesc Colomer.

Tras la presentación del director del periódico, José Luis Valencia, intervino el director corporativo de Negocio de Empresas de Bankia en la Comunitat Valenciana, Carlos Aguilera, alabando la trayectoria profesional y política de Colomer, quien «se puede sentir orgulloso» de haber sido el responsable de haber llevado el FIB y el Rototom a Benicàssim.

Muy atento a la charla estuvo el presidente de la Diputación, José Martí, a quien acompañaba en la mesa la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo; y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón.

A la cita de ayer también acudieron las alcaldesas de dos localidades cercanas, la de Almassora, Merche Galí, y la de Burriana, Maria Josep Safont, así como el de Moncofa, Wenceslao Alós.

Los socialistas castellonenses estuvieron representados por su secretario general, Ernest Blanch, por el diputado nacional Germán Renau y por el diputado en Les Corts Carlos Laguna.

Como no podía ser de otra manera, también hubo destacados representantes del sector turístico, como Jesús Ger (Marina d’Or), Carlos Escorihuela (Ashotur) y Javier Gallego (Altur). Asimismo, estuvo presente en el desayuno el fundador del grupo empresarial Batalla, Luis Batalla.

No se perdieron tampoco la cita la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí; el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat; el director del CEEI, Justo Vellón; o la edila de Turismo de Castelló, Pili Escuder.