El juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha llamado a declarar en calidad de investigados a los exmiembros del consejo de administración de Aerocas "que asistieron a las reuniones y ratificaron los contratos efectuados respecto a Álex Debón Latorre y la sociedad MOTORSPORT69 S.L". Se investiga un supuesto delito de cohecho cometido en la adjudicación de patrocinios del aeropuerto castellonense, acordado en tres reuniones celebradas entre 2009 y 2010.

Los llamados a declarar son el diputado Gerardo Camps --el único aforado-- y Francisco Martínez, el día 22 de febrero; José Manuel Vela y José Luis Villanueva, el 25 de febrero; Vicente Aparici y Eusebio Monzó, el 14 de marzo; Victoriano Sánchez-Barcaiztegui y Javier Eleno, el 15 de marzo; y Cristina Serrano, Ricardo Bayona y Vicente Rambla, el 22 de marzo.

La causa se abrió en octubre del 2016 y se investiga el dinero recibido por la mercantil del piloto en concepto de patrocinio por parte de la empresa Aerocas, sociedad creada en 2003 para construir y gestionar el aeropuerto de Castellón. Dicha mercantil estaba participada por la Diputación y la Generalitat.

Carlos Fabra y Debón comparecieron ante el juez en febrero del 2017, pero decidieron no declarar.