Bajo el lema La ética empresarial: base de la responsabilidad social, la sede de la Unión de Mutuas de Castellón acogerá el próximo viernes la presentación del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana (CE/R+S), que está promovido por un total de 20 organizaciones de la Comunitat Valenciana que trabajan para trasladar las ventajas que aporta la responsabilidad social corporativa a la realidad social y empresarial.

El acto de presentación contará con la participación del catedrático de Ética de la Universitat Jaume I de Castellón y miembro de la comisión ejecutiva de la Fundación Étnor, Domingo García Marzá; además de la directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blanco; y el presidente del CE/R+S, Fernando Ibáñez.

Este club empresarial se fundó el pasado mes de mayo con el propósito de difundir, impulsar y promover el desarrollo empresarial sostenible, responsable y ético entre las empresas de Castellón, Valencia y Alicante. Con este objetivo, se proponen llevar a cabo acciones conjuntas para compartir experiencias y buenas prácticas entre las empresas, grupos de interés y organismos públicos que muestren el impacto positivo de la sostenibilidad en sus distintas organizaciones.

El CE/R+S está abierto a nuevas incorporaciones de socios siempre que desarrollen una actividad significativa en este campo dentro de la Comunitat.