Pocos productos más autóctonos de Castellón que la coca de tomate, los ximos y el carajillo. Es por ello que se ha proyectado en FITUR un vídeo realizado por un grupo de alumnas y alumnos de cuarto curso del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I con la preparación de estos elementos de la gastronomía local.

Con el respaldo del Patronato de Turismo de Castellón, el vídeo que lleva el título de Cocina Tradición muestra cómo se elaboran estos productos en tres locales de restauración emblemáticos de la capital de la Plana: el restaurante La Cuina de Fernando, la pastelería Benages y el Bar Urbano.

Los alumnos Noelia Martín, Lara Gracia, Sara Medina, Joan Milián, Paula Cerdá, Blanca Fonollosa, Marina Denia y Michelle Estepa han realizado este vídeo como parte de un proyecto de la asignatura «Producción y realización hipermedia», que imparte el profesor Emilio Sáez Soro. El vídeo se ha proyectado durante la presentación de la oferta gastronómica de la ciudad bajo la marca Castelló Gastronómico y en el showcooking que ofrecerá Fernando Molina, de La Cuina de Fernando, en el estand de la Comunitat Valenciana.