Una sesión grupal para recoger candidatos con discapacidad a la búsqueda de empleo fue la actividad que sirvió a Cocemfe Castellón para abrir su servicio de integración laboral. Un total de 40 personas con discapacidad participó en esta iniciativa, celebrada en la ciudad de Castellón, y que contó con la presencia de Carlos Laguna, presidente de la entidad, y de Nabila Mizzian, responsable del servicio.

Los asistentes hicieron entrega de sus currículos y asistieron a una sesión introductoria sobre cómo acceder a este servicio concreto y a un taller sobre las habilidades necesarias a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Laguna destacó la gran afluencia de personas interesadas. «El empleo es la mejor garantía para la inclusión de las personas con discapacidad y Castellón necesita un servicio de este tipo, como ha demostrado la gran participación para las que queremos ser un referente en la búsqueda de empleo en un momento en el que las empresas aumentan sus ofertas de trabajo», manifestó Laguna sobre la nueva iniciativa.

Castellón cuenta de esta manera con una nueva bolsa de empleo que se dedicará a canalizar las búsquedas de trabajo por parte de aquellas personas con discapacidad.