La Generalitat pondrá en marcha procesos para evaluar y reconocer las competencias profesionales adquiridas o la experiencia profesional en el ámbito del turismo para personas que hayan trabajado en este sector pero no dispongan de una titulación oficial que lo acredite. Así lo acordaron ayer los secretarios autonómicos de Educación, Miguel Soler, y Turismo, Francesc Colomer, en una reunión mantenida para estudiar la mejora de la oferta formativa que permita dar respuesta a las necesidades del sector turístico.

“Se trata de reconocer los conocimientos adquiridos por la práctica, de forma que todo lo que han trabajado los profesionales del turismo a los que se destinará la medida se traduzca en la posesión de una acreditación que les permita encontrar un empleo con mayor facilidad”, ha explicado Soler. Al finalizar el procedimiento se le ofrece la posibilidad de adquirir otros conocimientos nuevos mediante la formación adicional necesaria para obtener una titulación”.

Por su parte, Colomer, ha mostrado su satisfacción por el inicio de esta posibilidad de acreditar la carrera profesional “de quienes probablemente llevan toda la vida trabajando en cocinas o sirviendo en restaurantes, pero que no tienen ningún título”. H