Colas de última hora y horario especial en las administraciones de lotería de la provincia con motivo del sorteo del Niño, que se celebra hoy y que reparte 630 millones de euros en premios. Desde la oficina nº 13 ubicada en Carrefour de Castellón explicaban que “lo de esperar a última hora para comprar es muy habitual. De Navidad a fin de año, la gente viene a cobrar los premios y a partir del 3 y 4 es cuando se acuerdan de comprar. Especialmente se ha notado la afluencia el lunes y el martes por la mañana”, explicaban. Las terminaciones impares son las preferidas por los castellonenses, así como los décimos acabados en 13, 69 y 15.

De hecho, establecimientos como la Bona Sort de Vila-real o la administración de Orpesa han ampliado su horario estos días para satisfacer la demanda. “Este año las ventas han ido mejor que el año pasado y mejor de lo que nos esperábamos teniendo en cuenta que en el 2014 repartió un cuarto premio y este año han sido premios más pequeños. Toda la semana comemos aquí, hemos hecho horario especial; no hemos parado”, indicaban. Lo que más les pide son el 17, el 13, el 69 y el 14.

Orpesa también ha registrado un alza de ventas tras repartir 22,5 millones del tercer premio del Gordo. “Cuando sale un tercer premio, automáticamente Onlae manda más lotería; se ha notado el incremento de ventas, pero no es el volumen de Madrid”, indicaban. Se ha percibido, sobre todo, mayor interés entre los vecinos de Cabanes, que se han sumado a los de Orpesa y turistas como compradores. Este año los vecinos de la Comunitat gastarán 22,49 euros de lotería del Niño, siendo la segunda autonomía española que más compra. Mediterráneo publicará los premios de la lotería del Niño mañana. H