El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, opinó ayer sobre el abandono de la reunión de los representantes de diputaciones de Alicante y Castellón que su posición es “respetable”. Pero esperó que “se reincorporen más allá del formalismo del recurso y de la resolución del TSJ, porque el sector turístico reclama que estemos a la altura de las circunstancias”.

Colomer resaltó que nadie del empresariado turístico ha abandonado la mesa e incluso le han manifestado “que desde hace 15 años reclaman un espacio de coordinación”. Añadió que “cada uno puede opinar lo que estime pero el espíritu, sentimiento y convicción mayoritaria es que es muy bueno crear un espacio formal de coordinación”. Destacó que así se gana “en eficacia, eficiencia y transparencia que todos sepan en qué gastamos, en qué invertimos y que no duplicamos en materia turística”.

“Juntos somos más potentes y no podemos vivir de espaldas”, dijo. Y recordó que “el decreto tiene los informes favorables de Abogacía de la Generalitat, Consell Jurídic Consultiu y está bien trabado y diseñado por juristas”. Por ello, confió en que el proceso judicial se aclare cuanto antes y las diputaciones participen en las próximas citas.

MAYO Y SEPTIEMBRE // En el Consejo de Coordinación Turística, constituido ayer, se aprobó el reglamento y se acordó una reunión en mayo-junio; y otra en septiembre de mesas provinciales, a la que espera “que asistan Castellón y Alicante ya” --y la conjunta en octubre--, para definir la programación y calendario de actividades coordinadas turísticas para el 2017. H