El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado la 'Campaña de Hospitalidad de la Comunitat Valenciana', dirigida a profesionales relacionados con el turismo y al conjunto de la sociedad valenciana para promover la hospitalidad y buena atención al turista que visita la Comunitat.

Colomer ha destacado que esta nueva campaña "potencia los valores de acogida y hospitalidad asociados al carácter mediterráneo que define a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", y ha recordado que "somos una tierra abierta, amable y acogedora hacia todos aquellos que la visitan".

Colomer ha explicado que la campaña "se compone de acciones de divulgación, de sensibilización, de concienciación, pero también de formación" y, en esta línea, ha recordado que "tenemos más de 200 acciones formativas, porque no solo se trata de divulgar, sino también de formar desde la base en los valores de la hospitalidad".

En esta línea, ha apuntado que "la hospitalidad es también autenticidad" y ha reivindicado la idea de "ser más valencianos, más mediterráneos y más hospitalarios para seguir posicionándonos más y mejor en un mundo global que castigará la rutina". Por ello, ha señalado que "debemos ser genuinos y auténticos, impulsando nuestra hospitalidad y carácter acogedor", y ha hecho hincapié en que "si la hospitalidad necesitara una capital, los valencianos pujaríamos por esa capitalidad".

Caras conocidas

La imagen de la campaña se apoya en las personas que hacen posible que la Comunitat Valenciana sea uno de los destinos preferidos por los visitantes, que son los profesionales del sector turístico. Junto a estos, la campaña muestra profesionales de otros sectores que también contribuyen a potenciar la imagen turística de la Comunitat, como comerciantes, personal de limpieza urbana, socorristas, policías, taxistas, y población en general.

Además, la campaña cuenta con la participación de personalidades de reconocido prestigio profesional, como los chefs Susi Díaz y Quique Dacosta, ambos con una gran trayectoria y con restaurantes galardonados con la estrella Michelín, y el deportista paralímpico David Casinos, medallista en cuatro Juegos Olímpicos y campeón del mundo en Disco y Peso.