Colorker Group y Saniceramic Group anunciaron ayer jueves que han llegado a un acuerdo de integración empresarial entre ambas compañías. Este movimiento se enmarca «en la respuesta al cambio de modelo de negocio que está sufriendo el sector cerámico en los últimos años, con un claro enfoque hacia la concentración empresarial», tal y como detallaron a través de un comunicado las dos firmas.

El nuevo grupo societario tendrá en su consejo de administración a los accionistas de ambas compañías, reforzando, de esta manera, la experiencia y saber hacer que han demostrado estos empresarios en todos sus años de trayectoria profesional.

crecimiento // «Este nuevo proyecto cuenta con importantes sinergias que plantean un nuevo escenario de crecimiento, unido al importante esfuerzo de que todas ellas consigan materializarse en un futuro más bien próximo», detallan las mismas fuentes.

Con esta decisión el grupo resultante de la integración refuerza su propuesta de valor que llegará a los mercados a través de sus diferentes marcas, Colorker, ITT, ZYX, Arklam y Creative. Todas ellas «seguirán manteniendo su independencia, preservando así el ADN que les ha llevado a alcanzar su posición actual en el negocio del azulejo», revelaron.

crecimiento // Desde ambas firmas apuntan que esta unión, al margen de una mejora en la competitividad, generará una «sinergia que se desarrollará en los distintos niveles de la organización». El tamaño, además, iba a ser un «factor crítico» para competir debido a la tendencia a la concentración en el sector.

Colorker llevaba «muchos años» siendo una pieza clave en la estructura de proveedores de Saniceramic Group, una relación que culmina ahora con la anunciada unión de ambas firmas.