Los encantos terrestres de Castellón son sobradamente conocidos. Con algunos de los pueblos más bonitos de España, fiestas mundialmente conocidas, oferta gastronómica inmejorable, una temperatura envidiada y envidiable, playa, montaña… La provincia sin embargo no es tan conocida por su riqueza marina y uno de los mejores parajes para disfrutarlo, como se aprecia en la galería de imágenes adjunta a esta información, está en Les Isles Columbretes.

Desde la embarcación Casamar 2, la empresa Charters Casamar ha tenido a bien compartir con los lectores de Mediterráneo estas espectaculares fotos con el impresionante mundo submarino que existe este enclave privilegiado. Meros, langostas, bogavantes, fargos o centollos son algunas de las especies que es habitual ver en les Columbretes, siendo tal la abundancia que se pueden divisar incluso practicando snorkel.

La gente se sorprende de que exista un ecosistema como este al lado de Castellón. No se lo imagina; lo primero que impresiona es la transparencia de las aguas”, reconoce Javier Monferrer, de Charters Casamar.

Los interesados en visitar les Isles Columbretes lo pueden hacer con alguna de las empresas que llevan a visitantes a diario a este paraje. “Nosotros salimos a las 8.00 horas del Grao y regresamos sobre las 18.30. Quienes están registrados como buceadores certificados realizan dos inmersiones, y los que no pueden practicar snorkel, pasear por la isla con una visita guiada… Cuando terminan las diferentes actividades servimos una paella. Es una experiencia muy bonita”, añade Monferrer.