La comisión de investigación sobre seguridad dará comienzo antes de las elecciones del 10 de noviembre, si bien durante el periodo electoral se dará, presumiblemente, una tregua hasta pasados los comicios generales. Así lo explicaron ayer fuentes municipales a este diario después de que el presidente de dicha comisión, Vicente Vidal --Ciudadanos--, se reuniera con el vicepresidente de la misma, Fernando Navarro --Unides Podem--, y con la secretaria municipal, quien delegó sus funciones en esta comisión en un funcionario del área jurídica del consistorio.

Entre las primeras cuestiones que el presidente Vidal tiene intención de llevar a cabo es una visita a la Sala de Emergencias --una de las principales cuestiones sobre la que versará la comisión son los contratos relacionados con la misma--, con el fin de que todos los miembros de la misma conozcan el lugar de primera mano y puedan trabajar con la documentación que existe sobre la misma con conocimiento de causa.

Vicente Vidal volverá a mantener un encuentro con Fernando Navarro la semana que viene para analizar los plazos en los que se reunirán los concejales que forman parte de esta comisión de investigación de seguridad.