La comisión de investigación de seguridad constituida a petición de los grupos municipales del PP y Ciudadanos mantuvo ayer su primera reunión pública en la sala de juntas del ayuntamiento de Castelló. El comité, presidido por el concejal de Ciudadanos Vicente Vidal, sentó las bases de la investigación, aprobando tres puntos: comenzar el análisis de los expedientes por orden cronológico, solicitar un informe jurídico para determinar la confidencialidad de los documentos a estudiar y pedir a Recursos Humanos que ponga a disposición de los técnicos los efectivos necesarios para agilizar las gestiones.

La sesión, presidida por Vidal, contó con representantes de todos los grupos. David Donate, José Luis López y Mary Carmen Ribera lo hicieron por parte del PSPV; Vicent Sales y Sergio Toledo, por el PP; Francesc Mezquita, por Compromís; María Jesús Garrido (con demora), por Podem-EUPV, y Luciano Ferrer, por Vox.

El objetivo de la comisión es investigar los trámites administrativos, el destino de dos millones de euros y el funcionamiento real del Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias, ubicado en el antiguo acuartelamiento de Tetuán XIV. El primero de los siete expedientes en ser analizado, al margen de más peticiones (el PP ya avanzó ayer), será el relativo al suministro y equipamiento integral de la sala, del año 2016. La próxima sesión se celebrará en quince días.