La diputada del Compromís en Les Corts Papi Robles criticó la actitud del Partido Popular por su última solicitud de los datos correspondientes a todos los niños beneficiarios de la beca de comedor a la Conselleria de Educación.

Según Compromís, la diputada Beatriz Gascó (PP) ha solicitado la información, con nombres y apellidos, de todos los niños con esta ayuda desde el curso 2003/04 hasta la actualidad; todo separado por curso, provincia y municipio.

Compromís pidió «decencia parlamentaria ante una información tan sensible» por ser información de niños que, en muchos casos, en riesgo de exclusión social, que no puede hacerse pública de ninguna manera y tiene que ser tratada con todo el sentido común del mundo».

Unas palabras que tuvieron réplica por parte del Partido Popular, que acusó a Compromís de «retorcer la realidad para frenar la labor de oposición de su grupo parlamentario con mentiras, acoso y hostigamiento y advirtió que no les callarán. Gascó aseguró que el PP «seguirá preguntando todos los días, si hace falta, cuántos alumnos se han quedado fuera del rodillo del conseller de Educación, Vicent Marzà», y consideró que «algo esconden porque se han puesto muy nerviosos».