Compromís confirmó ayer que su equipo negociador se reunirá hoy con el del PSPV-PSOE con el objetivo de escuchar a los socialistas en aquello que les tengan que proponer sobre un posible pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón .

Además, los nacionalistas entienden que «es responsabilidad de los tres partidos asumir aquello que la ciudadanía decidió en las urnas el pasado 26 de mayo, que no es otra cosa que el mandamiento de conformar un nuevo acuerdo estable y de izquierdas con la suma de Compromís, PSPV-PSOE y Podem-Castelló en Moviment-EUPV», como informaron fuentes de la coalición.

Por lo tanto, Compromís sigue apostando «por la hoja de ruta que ya se llevó a cabo en el 2015, hablando primero del qué, después del cómo y, por último, del quién». Y para seguir este camino es necesario que «las tres fuerzas políticas se pongan a trabajar de manera conjunta cuanto antes mejor.», concretaron.

Sin embargo, consideran que sería positivo que el PSPV-PSOE confirmara hoy que su intención es la de trabajar por este acuerdo estable «entre las fuerzas progresistas de Castelló para poder seguir con las políticas que se han llevado a cabo durante estos últimos años y que han puesto a las personas en el centro».

Los socialistas inician hoy una segunda ronda para negociar el pacto, recibiendo primero a Podem y, después a Compromís.