El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló elude opinar sobre el ofrecimiento de que una de sus concejalas, Verònica Ruiz, pase a ocupar el área de Fiestas. «No hemos recibido ninguna propuesta oficial y por tanto no hacemos ninguna valoración», se limitaron a señalar desde la coalición. La propuesta del PSPV, avanzada ayer por el diario Mediterráneo, consiste en variar responsabilidades en el equipo de gobierno.

Los representantes nacionalistas votaron en el pleno del jueves --junto al PP, Ciudadanos y Vox-- a favor de la propuesta de convocar la asamblea de Fiestas, en contra de la postura sus socios del PSPV y Podem-EU. Desde las filas socialistas consideran que asumir esta concejalía por parte de Ruiz sería un acto de «coherencia», tras escenificar Compromís sus discrepancias con la línea seguida por la actual edila, Pilar Escuder. Una línea que, pese al ofrecimiento, defienden desde el PSPV.

La votación supuso la suspensión de las negociaciones de los presupuestos. Posteriormente se lanzó la idea de remodelar áreas. Compromís ocupa actualmente Transparencia y Buen Gobierno Atención a la Ciudadanía, Gestión Integral de Residuos, Participación Ciudadana, Feminismo y LGTBI, Educación, Plurilingüismo y Fomento del Valenciano, Cultura y Patrimonio y Memoria Democrática. Además, Ruiz es la delegada del área de gobierno de Ciudad de las Personas.