Compromís, a través de su portavoz en el Senado, Carles Mulet, ha instado al Gobierno a actuar en la costa norte de Castellón. Mulet critica que el Ejecutivo central «no se pronuncie sobre la situación del litoral castellonense».

«En numerosas ocasiones, al hablar de estudios de regresión se refiere a dos amplias zonas al norte y sur del puerto de València, pero dejando descolgadas el norte del litoral de la Plana y del Maestrat», ha explicado Mulet.

El portavoz ha reclamado conocer, a través de varias preguntas realizadas al Gobierno, qué documentos ha encargado o se han elaborado para analizar la situación de la costa en esta zona, dónde son consultables las conclusiones del comportamiento del litoral y las necesidades de intervención en la costa. Por otra parte, se ha referido también al caso particular de los daños que sufrió Peñíscola.

Para Mulet, «estas respuestas, lamentables en muchos casos, son la tónica habitual, por lo que estamos volviendo a preguntar o mostrando la disconformidad con las explicaciones recibidas», valora, «porque contestan con generalidades y sin abordar el objeto de la pregunta». Además, reclama planes y estrategias concretas para estos municipios de la provincia.