El senador de Compromís por Castellón Carles Mulet pidió ayer a Renfe la gratuidad del billete del tren de Cercanías entre Valencia y Castellón mientras se realizan las obras del tercer carril ferroviario, que han reducido de 80 a 38 el número de trenes que ofrecen servicio en esta línea. Mulet se reunió con representantes de Renfe en Valencia para analizar la situación de constantes retrasos y mala calidad del servicio público. La delegación de Compromís ha apostado como paliativo inmediato la gratuidad del billete mientras duran los trabajos de ejecución del tercer carril.

Mulet analizó con el personal de Renfe las dificultades que conlleva la anunciada creación de una bonificación del 50% en el precio del billete, ya que ni las máquinas expendedoras ni el software permiten hacer esta discriminación temporal en las tarifas y se crea un conflicto con los transbordos entre líneas y zonas.

La solución de los autobuses, en su opinión, tampoco soluciona nada, ya que el tiempo para recorrer el tramo entre Castellón y Valencia sería superior a las cuatro horas. “Defendemos esta gratuidad, ya que puede satisfacer más a los usuarios que un descuento por un mal servicio y tenemos la experiencia el billete a coste cero que funcionó con éxito en Cataluña mientras duraron las obras del AVE”, dijo Mulet. H