El Hospital Provincial de Castellón ha vuelto a saltar a la arena política de Les Corts a raíz de la publicación, ayer, de una batería de preguntas por parte de Compromís para que el Consell aclare algunos puntos referidos en el plan funcional presentado recientemente, en el que se aludía a presuntas anomalías detectadas en la gestión del centro.

Entre estas cuestiones, la diputada vila-realense de Compromís, Mònica Àlvaro, hace referencia especialmente al Pet-tac, herramienta utilizada en los tratamientos oncológicos que actualmente da servicio a través de una unidad móvil externa en el centro. En este sentido, Àlvaro recuerda que ya en el 2011 se licitó la adquisición de un nuevo equipo y dos años después se adjudicó, por lo que se cuestiona qué pasó para que, al final, no se materializara la compra.

AFECTADOS POR AVERÍAS // Además, desde las filas de Compromís se hace llegar al Consell una petición para conocer qué coste acumulado ha supuesto el alquiler del Pet-tac desde la puesta en marcha del servicio móvil hasta la actualidad o cuántas citas con pacientes se han anulado o retrasado en este tiempo a consecuencia de las numerosas averías que ha tenido los equipos.

Àlvaro también pide que el Consell aclare cuántas pruebas pueden llegar a realizarse con la unidad móvil actual al tratarse del único Pet-tac que existe en la provincia de Castellón.

Por otro lado y tras el anuncio realizado por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para la adquisición en el 2017 de un nuevo equipo en propiedad, desde las filas de Compromís solicitan que se concrete información sobre el inicio de estos trámites, así como de su vida útil y qué ventajas supondrá cara al paciente.

Finalmente, Compromís se hace eco de las presuntas anomalías registradas en la concesión del párking, de ahí que pregunte al Consell qué pagos indebidos se han efectuado a lo largo del periodo investigado. H