Compromís anunció ayer que tiene la intención de presentar una moción en Les Corts, ayuntamientos y en la Diputación Provincial, que persigue la reforma del sistema de financiación económica de las comunidades autónomas así como la ejecución de inversiones en infraestructuras en base al tamaño de la población de la provincia. El senador por Castellón, Jordi Navarrete, indicó que la Comunitat «recibe una inversión que está por debajo del 6% y con esta moción queremos hacer visible que necesitamos un trato justo e igualitario».

Por su parte, la diputada en la Cámara Baja, Marta Sorlí, señaló que la autonomía valenciana «sufre un gran déficit provocado por la poca inversión en los Presupuestos Generales del Estado y nos preocupa lo que pueda pasar con las obras de la N-232». Sorlí matizó que la inversión realizada «no es suficiente porque solo podrán cubrirse 8 kilómetros, hasta el Puerto de Querol y poco más». «Necesitamos una inversión valiente e importante para que las necesidades de todos los municipios afectados de Els Ports se cubran», dijo la diputada.

Así mismo, el otro senador de Compromís por Castellón, Carles Mulet, recordó que desde su formación propusieron 450 mociones a los presupuestos y «todas fueron votadas en contra». Señaló que las enmiendas que realizaron «eran reivindicaciones de primera necesidad y no suponían un gran desembolso económico».