El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, y Facsa, la empresa concesionaria del suministro de agua potable y gestora de la depuradora, se comprometen a avanzar en la gestión sostenible de los recursos hídricos.

Navarro, que mantuvo recientemente con los responsables de Facsa una reunión de seguimiento en el ayuntamiento, recordó que «una gestión sostenible» del agua es «uno de los grandes retos de los ayuntamientos en los próximo años». En ese sentido, el concejal subrayó la «necesidad» de concienciar a la ciudadanía hacia la reducción en el consumo de agua potable y apuesta por una política de tarifas que incentive el consumo responsable.

AVANCES // Al respecto, desde Facsa recordaron que, además de analizar los desafíos que plantean las nuevas directivas y marcos normativos en torno a la gestión integral del agua, «es fundamental profundizar en las posibilidades que abren los últimos avances tecnológicos y promover acciones que contribuyan al desarrollo de la economía circular y a la implementación de procesos más eficientes, con el fin de conseguir entornos más sostenibles».

Navarro también apuntó que en este mandato se desarrollará el plan de emergencias contra las sequías y se avanzará un plan de alcantarillado que «haga más eficiente la recogida de aguas pluviales» en Castelló.