La Comunitat Valenciana recibió el pasado mes de julio un total de 1.032.582 turistas internacionales, dato que supone un incremento interanual del 13,4%, según revelan los resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En dicho periodo, sobresale el incremento general experimentado por los principales mercados europeos emisores de turistas hacia la región, destacando el importante avance del mercado francés (+54,1%) --con un total de 236.500 turistas--, italiano (+18,7%), nórdico (+15,3%) y británico (+4,7%).

Cabe reseñar que en julio también crecieron tanto las entradas por vía aérea (+7,0%) como por carretera (+29,9%).

En este contexto de crecimiento, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destacó que “los buenos datos de julio confirman que este verano está siendo muy positivo para la rentabilidad del sector turístico valenciano”, y añadió que, “aunque es algo simbólico, haber rebasado el millón de turistas internacionales nos ayuda a mantenernos como uno de los destinos mediterráneos de referencia en Europa en turismo de vacaciones y de ocio”. H