Los gobiernos valenciano y catalán han iniciado un "nuevo marco de relaciones" que se concretarán en reuniones semestrales y convocarán una comisión técnica permanente para realizar "un seguimiento real y cotidiano" de las obras del Corredor Mediterráneo.

Así lo han acordado los presidentes Ximo Puig y Carles Puigdemont en su encuentro de hoy en Valencia, en el Palau de la Generalitat, donde se ha celebrado la cumbre del Foro valenciano por el corredor mediterráneo y de la Taula Estratégica Catalana del corredor mediterrani.

"Tenemos muchos problemas conjuntos, como la financiación, y la ambición de poder trabajar juntos en todo lo que beneficia a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y de Cataluña", ha manifestado el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, a los medios de comunicación tras el encuentro con su homólogo catalán.

El presidente catalán ha asegurado que no se puede gobernar el Estado "de espaldas al Mediterráneo, a los mediterráneos, como no pude haber una economía próspera ni una Europa bastante competitiva si el motor del sur de Europa" no funciona bien.